Inicio > Febrero 2011, Hemeroteca > Marca y as hacen caer a Alves en fuera de juego

Marca y as hacen caer a Alves en fuera de juego

Tras el partido que esta noche ha enfrentado al F.C. Barcelona con el Athletic Club de Bilbao y que ha terminado con victoria local por dos goles a uno, el rotativo Marca ha iniciado la campaña de manipulación para intentar influir en el arbitraje que reciben los equipos en la liga. En esta ocasión, el objetivo de sus ataques ha sido el primer gol que el equipo azulgrana ha logrado marcar en el minuto siete del encuentro. El gol de Villa, nace a pies de Xavi que realiza un pase en profundidad a Dani Alves que este deja de primeras para que Villa marque a placer. La posición de Alves en el momento en que Xavi realiza el pase es dudosa y ha sido analizada y discutida en profundidad sin llegar a ofrecer una opinión clara. En el blog escandalosmarca.blogspot.com he encontrado un análisis en el que intenta explicar la manipulación realizada por Marca en la imagen para intentar exagerar la posición de Alves, pareciendo que éste, arranque en posición ilegal. El análisis de esta manipulación se basa en que el diario Marca ha estirado la imagen progresivamente de izquierda a derecha. Tenéis toda la explicación en escandalosmarca.

Por su parte, el diario As, pese a que no asegura que Alves estuviese en posición ilegal, muestra una imagen cuando la pelota ya ha salido de Xavi, siendo claro y evidente el la posición de fuera de juego del lateral barcelonista. 

Por último, destacar la manipulación que el diario As ha realizado para su edición de papel del dia de hoy, eliminando de la imagen el ultimo jugador del Athletic y dejando a Alves en una clara posición de fuera de juego. Horas más tarde, el diario As se ha visto obligado a rectificar al destaparse por completo el engaño. En su disculpa, han querido atribuir el error a un “error en la infografía”, aunque la idea del Photoshop resulta bastante más plausible.

 

En fin… estas son las artimañas que la prensa de Madrid tiene para influir semana tras semana en el estamento arbitral. Como ya he dicho al principio del post, la posición de Alves, ciertamente es dudosa, y en mi humilde opinión pienso que ilegal. No obstante, eso no quita que el periodismo deportivo tenga que ser imparcial y no sucio y manipulador como nos tienen acostumbrados ultimamente.

 

Anuncios
Categorías:Febrero 2011, Hemeroteca Etiquetas: , , ,
  1. Javier
    22 febrero, 2011 en 5:03

    Es increible como el periodismo ha podido llegar a estos extremos. Aún y así he leido la nota de disculpa y me creo que ha sido un fallo humano … igual que la del liner.

  2. 22 febrero, 2011 en 8:02

    No se, para mi un fallo de infografía es que se corte la imagen por un borde o que no salga del tamaño adecuado. Creo que un jugador (y precisamente, el que puede romper el fuera de juego) no desaparece de una imagen por un “fallo de infografia”. Mas bien aparenta una manipulación en toda regla con un claro… nos han pillado y tenemos que decir algo para intentar limpiar la imagen.

  3. luis
    22 febrero, 2011 en 11:35

    pero lo mas curioso de todo es ke en la nota de disculpa del diario as ah desactivado la opcion de comentar asi que ellos pueden decir lo que quieran y no ai forma de debatirlo me parece algo injusto

    • 22 febrero, 2011 en 13:38

      buena observación, así vemos como trata la prensa en general al lector….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: