Inicio > Hemeroteca, mayo 2011 > Lucescu analiza las claves de los cuatro clásicos

Lucescu analiza las claves de los cuatro clásicos

El técnico de Shakhtar Donetskl Mircea Lucescu ha analizado para el magazine L’Équipe Mag los distintos clásicos que han enfrentado a F.C. Barcelona y Real Madrid durante las últimas dos semanas.

Según Lucescu que ya sufrió al Barcelona en cuartos de final de la Champions League, la clave para que el Real Madrid ganara la Copa del Rey no fue la táctica sino la permisividad arbitral: «La clave del éxito del Madrid no fue táctica, fue la Copa del Rey. Éste último estaba en la tribuna y el Real Madrid es el equipo de la Corona. Los árbitros les dejaron jugar muy duro y en la Champions no hubiera sido posible«. Respecto al partido de ida de semifinales, Lucescua ha añadido «¿Cómo puede ser que un equipo tan talentoso, poderoso y hecho a base de millones sea tan negativo? Confiado por los dos anteriores resultados, cometió un pecado de orgullo«.

Por otro lado, Claud Puel, técnico del Olimpique de Lyon, que participa en el mismo reportaje aporta también su visión de los clásicos sin distar mucho con la opinión de Lucescu: «La agresividad ganó al fútbol. En lo futbolístico no vi nada destacable. El Barça perdió la gestión colectiva e individual, ahogado por la dureza del rival» al referirse a la final de copa. En cuanto a las semifinales, Puel apunta que «la idea de Pep era dormir al rival y, tras la expulsión, dio un paso adelante y encontró su juego habitual para ganar en el Bernabéu«.

  1. Raimundo Castraviejos
    9 May, 2011 a las 19:06

    Tiene razón Donetskl Mircea Lucescu. El equipo de la corona es el Madrid. Este la tiene en su equipo y Barcelona no, eso es innegable.

    Claud Puel también dice una gran verdad, el Barcelona quería dormir al rival. Ah, no espera. Que eso no coincide con la versión de afición blaugrana sobre que el Barcelona es un equipo de ataque, mientras que el Madrid sólo se recoge atrás.

    Ciertamente, el Real Madrid jugó duró, demasiado. Y había un arbitro para hacer de juez y dictar sentencias.

    Por cierto, con todo lo grande qué es Europa y poblada de equipos de futbol ¿sólo hay estos 2 entrenadores que ponen pegas al Madrid? Y en Latinoamerica, ¿nadie?. Quizás en China, que es grande de coj… una extensión brutal de tierras y gentes, seguro que hay alguien más con una opinión similar.

    Suerte que no soy hombre de refranes, sino podría decir eso de «quien calla otorga», por todos aquellos que no han piado. No me quiero pasar de demágogo, así que olvidad este párrafo, es sólo un uso tramposo de las palabras.

    Releyendo, que en realidada hay algo en lo que podemos sumar en vez de restar.

    Venga, ¿quién se anima ahora, coincide con los del Madrid, y dice que los arbitros son parciales en ocasiones? ¿Qué a veces pintan favoreciendo más a un equipo que a otro?

    Únamos las aficiones en un sentimiento e idea común 🙂

  2. Canuto
    • Raimundo Castraviejos
      9 May, 2011 a las 20:19

      Yo no lo contaría, es muy flojo eso de «me gustan más los españoles que los extranjeros», pero si os vale, de acuerdo, aunque da la sensación de estar buscando argumentos a la desesperada.

      Supongo que Benitez prefiere a Mané, Clemente, Michel, Eusebio … y hasta a mi se me hago entrenador que antes que cualquiera de los últimos entrenadores que ha tenido el Madrid y el Barcelona (hasta que llegó Guardiola) o los mismisimos Lucescu y Claud Puel 😛

      Lo mismo, incluso, no le cae tan mal Mourinho. Portugal está muy cerca de España, lo mismo que Andorra y Francia. ¿Cuenta la cercanía para ser de sus preferencias? Un australiano como entrenador de futbol en España, ese si que lo iba a tener chungo para Benítez.

      Uys, pensandolo desde otro punto de vista. Qué no se independice nunca Cataluña porque entonces, según Benítez, Guardiola ya no sería producto nacional, será nación vecina… como Portugal, entonces Mourinho y Pep estarían al mismo nivel 🙂

      • blancolloron
      • Raimundo Castraviejos
        9 May, 2011 a las 22:14

        Sí, muy mono, pero vuelve a ser más de lo mismo. A falta de argumentos sobre el tema que se hablabla y cito el titulo «Lucescu analiza las claves de los cuatro clásicos» (algo incorrecto, e injusto para Claud Puel, a mi juicio, pues también incluís las declaraciones del entrenador francés) volveís a buscar en el pasado sobre otros asuntos que poco tienen que ver.

        Las étiquetas de la entrada son «actualidad, arbitros, barça madrid, champions league, declaraciones, medios de comunicacion».

        Se supone que se hablaba de como han juzgado varios entrenadores la tanda de partidos Futbol Club Barcelona-Real Madrid o Real Madrid – Futbol Club Barcelona. Los dos enlaces que pones no hablan de eso.

        Sí, queréis haced una entrada que sea «Mourinho es un borde y un necio», pon los enlaces y hasta yo os doy mi bendición, pero, por favor, por honestidad y por simple coherencia, no metáis cosas que no vienen a cuento. No lo digo porque me moleste, sino porque queda pobre y rebaja la calidad del blog.

        Yo puedo ser puñetero e intentar rebatir todo lo que se me eche (y ciertas cosas las ponéis muy faciles), pues soy de naturaleza combativa y protestona. No voy a recurrir buscar en internet, cosa que me aburra y creo que no hace falta. Puedo tener o no razón (el enfásis y las creencias personales no bastan para darla), pero que mi actitud tocapelotas no os lleve a caer tan bajo que para contrarrestar mis palabras variéis el tema o resbusquéis en internet como intentando encontar oro en un contenedor de basura y lucir como tal lo primero que parezca que brille (si habéis leido esto sin respirar, mi enhorabuena, la falta de signos de puntuación no era intencioda, a veces me salen frases un poquito largas). Sicneramente, creo que poco os favorece.

        Coñe, si hasta me siento algo decepcionado por la respuesta y eso me hace sentirme algo chulito. Más aun. Y eso no es bueno, ni para vosotros, ni para mí. Hace que me ponga pesado. Más aun 😛

        Saludos

      • ineluky
        10 May, 2011 a las 7:34

        El problema Raimundo es que solo han destacado un títular que salía en otros medios. Nadie dice que otros entrenadores tengan opiniones diferentes, solo han puesto una parte del análisis que hicieron estos entrenadores en un medio. Igual que el marca o el as pusieron las declaraciones que hizo el Rio Ferdinand después del Madrid-Barça de copa de europa. Es actualidad, habla de arbitros, de barça y madrid, chanpions leage no mucho (aunque parte de las declaraciones del puel sob sobre los partidos de champions), son declaraciones y han salido en medios de comunicación. No acabo de entender tu queja, la verdad…
        En lo que si que estoy de acuerdo contigo es en que estaría muy bien una entrada titulada «Mourinho es un borde y un necio» 🙂

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario